FOTOLANDIA® declara y garantiza que puede vender productos y servicios desde el sitio web www.fotolandia.es.
FOTOLANDIA® declara y garantiza que sus plataformas de Internet están técnicamente preparadas para la venta de productos. Los clientes de FOTOLANDIA® se benefician de la garantía otorgada por los diferentes fabricantes de cada uno de los artículos, que puede variar entre 1 y 5 años dependiendo de las condiciones específicas de cada fabricante.
En FOTOLANDIA® le ofrecemos la posibilidad de probar nuestros productos durante 30 días para que pueda convencerse de su compra.
Cualquier garantía de calidad o rendimiento de los productos o servicios FOTOLANDIA® se establecerá caso por caso en las condiciones específicas.
Todos nuestros productos tienen una garantía de 3 años.
Las condiciones de garantía serán las estipuladas en las “Condiciones de Garantía” que acompañan a cada artículo, pudiendo ser diferentes en cada caso, dependiendo siempre de los distintos fabricantes, importadores y distribuidores. Si el artículo no lleva este documento, simplemente conserve la factura de compra, que sustituirá al formulario de garantía. Si no se especifica en ningún documento, se entiende que este plazo será de 3 años a partir de la fecha de entrega de la compra.
FOTOLANDIA® hace todo lo posible para garantizar que la información que aparece es exacta. Los productos pueden variar ligeramente en cuanto a especificaciones, colores u otras características de diseño.
En caso de producto defectuoso, procederemos a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, todo ello sin cargo alguno para el cliente.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La garantía quedará sin efecto si FOTOLANDIA® demuestra fehacientemente una alteración por parte del cliente.
FOTOLANDIA® se hará cargo de los gastos de transporte, envío y otros que se produzcan durante el periodo de garantía.
El proceso de reparación puede tardar un tiempo estimado de 28 días. Asimismo, el tiempo de reparación puede variar por diversos motivos: la naturaleza de la avería, las existencias de piezas de recambio, el centro de reparación, etc.
El suministro de piezas de recambio está garantizado durante un mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
RECLAMACIONES
Si un producto resulta defectuoso durante el periodo de garantía, el consumidor puede exigir su reparación.
Factura o ticket de compra
El documento legal acreditativo es la factura o ticket de compra, que el consumidor debe presentar en el momento de la reclamación. No se aceptará ninguna reclamación sin la presentación del ticket de compra.
De conformidad con la “Ley de garantías en la venta de bienes de consumo” de 11 de septiembre de 2003, la garantía de los productos de segunda mano debe cumplir las siguientes condiciones:
La garantía de los productos de segunda mano es de al menos un año si se compran a un establecimiento, y de seis meses si se compran a un particular. Los productos o consumibles no están incluidos en la garantía. – Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede ponerse en contacto tanto con el vendedor como con el fabricante del producto.
Durante los seis primeros meses, se presumirá que existe un defecto de origen, salvo prueba en contrario, y el consumidor no tendrá que aportar nada para que se aplique la garantía.
Transcurridos esos seis meses, el vendedor o fabricante podrá exigir al consumidor que demuestre que el defecto existía originalmente.
Si un producto resulta defectuoso durante el periodo de garantía, el consumidor puede exigir su reparación (totalmente gratuita para el consumidor).
Si la reparación es desproporcionada, el vendedor o fabricante puede ofrecer una rebaja del precio o rescindir el contrato, siempre con el acuerdo del consumidor.
En el caso de productos de segunda mano, el documento legal acreditativo es la factura o ticket de compra, que el consumidor deberá presentar en el momento de la reclamación. No se aceptará ninguna reclamación sin la presentación del ticket de compra.
Los productos que lleven un precinto de garantía deberán mantenerlo en perfecto estado, lo que indicará que no ha sido manipulado por terceros. El incumplimiento de los precintos de garantía supondrá la extinción automática de la misma.
La garantía de todos los productos está sujeta a la normativa española sobre garantías de productos profesionales.
Si tiene alguna duda o reclamación sobre estos temas, llámenos o envíenos un email a Servicios-web@fotolandia.es y se la resolveremos lo antes posible.También somos miembros de TRUSTED SHOPS donde puedes asegurar hasta 2 500,- EUR por la pérdida del importe en caso de no entrega o tras la devolución del producto, independientemente del método de pago utilizado. El periodo de protección es de 30 días. La tienda corre con los gastos de protección de los compradores. Puede ver más detalles en http://www.trustedshops.com/