Dada la naturaleza del producto (suministro de contenidos digitales) y de conformidad con el artículo 103 puntos m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para la defensa de los consumidores y usuarios, no es aplicable al presente contrato el derecho de desistimiento. siempre y cuando los contenidos digitales no se suministren en soporte físico.
IMPORTANTE: Al pulsar el botón “Comprar”, usted consiente expresamente que el servicio objeto del presente contrato comience a prestarse dentro del plazo legal de desistimiento (14 días), por lo que, de conformidad con los artículos 103.d y 108.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, una vez prestado el servicio en su totalidad, perderá el derecho de desistimiento y, una vez prestado el servicio parcialmente, en caso de desistimiento, deberá abonar la parte proporcional. La prestación del servicio comenzará dentro del plazo legal de desistimiento cuando la compra del servicio sea posterior a la garantía y haya expirado la garantía original del producto.
El derecho de desistimiento sólo se aplicará a la compra de productos físicos, productos digitales en soporte físico o servicios (post-garantía). Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo en los contratos referidos a :
La prestación de servicios, una vez ejecutada totalmente la prestación, cuando ésta haya comenzado, con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez ejecutado totalmente el contrato por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
La entrega de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el plazo de desistimiento.
La entrega de bienes fabricados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
El suministro de bienes precintados que no puedan devolverse por razones sanitarias o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.
El suministro de bienes que, después de la entrega y dada su naturaleza, se hayan mezclado inseparablemente con otros bienes.
El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato de venta y que no puedan entregarse en un plazo de 30 días y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado ajenas a la voluntad del empresario.
Los contratos en los que el consumidor y el usuario hayan solicitado específicamente al empresario que se desplace a su domicilio para realizar trabajos urgentes de reparación o mantenimiento; si, durante esta visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para realizar los trabajos de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento deberá aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción para el suministro de estas publicaciones.
Los contratos celebrados en subastas públicas.
El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del alojamiento, el transporte de mercancías, el alquiler de vehículos, la restauración o los servicios relacionados con actividades de ocio, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
El suministro de contenidos digitales que no se faciliten en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el acuerdo previo y expreso del consumidor y el usuario, que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
El plazo de desistimiento expira a los 14 días naturales del día en que usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, tomó posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá comunicarnos a FOTOLANDIA® en Avenida Madrid, 64-66 – 08028 Barcelona – España, correo electrónico: Servicios-web@fotolandia.es, su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.Descargue aquí el formulario de desistimiento
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que envíe la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que expire el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento :
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad de entrega ordinaria más barata que ofrezcamos) sin cargo alguno. retraso injustificado y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
El CLIENTE podrá realizar la devolución por sus propios medios o a través de la empresa facilitada por FOTOLANDIA®, corriendo así con los gastos directos de devolución de los bienes, por lo que los gastos de recogida se deducirán del reembolso, salvo en el caso de que el motivo pueda ser una calidad defectuosa, un error de envío por nuestra parte o un cambio de talla.
Efectuaremos este reembolso utilizando el mismo método de pago que usted utilizó para la transacción original, salvo que usted indique expresamente lo contrario; en todos los casos, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos suspender el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Una vez que nos haya notificado su solicitud de desistimiento del contrato, deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes (podrá especificarse la dirección de la empresa o cualquier otro método de devolución de los bienes) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si devuelve los bienes antes de que venza el plazo.
Los bienes a devolver deben estar en perfecto estado y no deben haber sido dañados, deformados ni presentar signos de desgaste, arañazos o manchas. Usted será responsable de cualquier reducción del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.