NEWSFLASH: 30 € DE DESCUENTO PARA TODOS LOS NUEVOS CLIENTES | USE EL CÓDIGO "BATT30"
Llámanos 24/7+34 602 67 35 20

Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) regulan el acceso y uso del sitio web accesible a través de los nombres de dominio www.fotolandia.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio”). Las Condiciones Generales se aplican al uso del Sitio y a la contratación de productos a través del Sitio. El simple acceso al Sitio atribuye la condición de Usuario del Sitio (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales. Si no está de acuerdo con las presentes Condiciones Generales, el Usuario deberá abandonar inmediatamente el Sitio sin utilizarlo.

Al aceptar las presentes Condiciones Generales, el Usuario declara :

a. Que ha leído y comprendido lo aquí expuesto.
b. Que, en caso de querer contratar un producto y/o servicio, dispone de capacidad suficiente para ello.
c. Que ello implica todas las obligaciones aquí establecidas.

1. Información general sobre el Sitio Web En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, se ofrece la información general del Sitio Web:

Propietario: FOTOLANDIA MANAGEMENT SA (en lo sucesivo denominada por su nombre comercial, “FOTOLANDIA®”).
Domicilio social y centro de actividad : Avenida Madrid, 64-66 – 08028 Barcelona – España.
NIF: A59875641
Correo electrónico: Servicios-web@fotolandia.es
Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona. con fecha 17 de marzo de 1995 en el tomo 59875, folio 641, inscripción 1 con hoja SE-104904.

2. Acceso al Sitio Web.

El simple acceso al Sitio Web tiene carácter gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

3. Necesidad de registro.

Con carácter general, para acceder a los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario, si bien la utilización de determinados servicios podrá estar condicionada al registro previo. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será en todo momento responsable de los datos que introduzca. A estos efectos, el Usuario será en todo caso responsable de los datos introducidos.

4. Normas de uso del Sitio Web.

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y todos sus contenidos y servicios de conformidad con lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la legalidad vigente.

El Usuario se compromete a:

I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de Internet.

III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como zonas comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

SAW. No introduzca ni difunda información o contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzcan a error a los destinatarios de la información.

VII. No suplantar la identidad de otros Usuarios utilizando sus claves de registro en los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de la legislación sobre secreto de las comunicaciones y datos de carácter personal.El Usuario se obliga a mantener indemne a FOTOLANDIA® ante cualquier responsabilidad, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose asimismo FOTOLANDIA® el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

5. 5. Exclusión de responsabilidad. El acceso del Usuario al Sitio Web no implica la obligación por parte de FOTOLANDIA® de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la adquisición de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

6. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso herramientas de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, FOTOLANDIA® sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace a los mismos con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a FOTOLANDIA®, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación por parte de FOTOLANDIA® de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos entre FOTOLANDIA® y los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación o promoción de los Sitios enlazados y/o de sus contenidos por parte de FOTOLANDIA®.

FOTOLANDIA® no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, obsolescencia, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a terceros.

En aquellos supuestos en los que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios enlazados que permitan la suscripción de servicios y/o productos, el Usuario conoce y acepta que FOTOLANDIA® actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni siquiera de forma indirecta, ni subsidiaria, por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o suscripción de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos . Con carácter enunciativo, y no limitativo, FOTOLANDIA® no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de la falta de conformidad o de cumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; de la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; de la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros, así como de los vicios y defectos de toda clase existentes en los mismos.

7. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por estos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnologías, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de FOTOLANDIA® o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio son propiedad de FOTOLANDIA® o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos sobre los mismos.

8. Condiciones de compra en el Sitio (excluidas las transacciones en tienda).

Todas las compras realizadas a FOTOLANDIA® a través de nuestro Sitio Web están sujetas a la legislación española vigente y a las condiciones que se exponen a continuación.

El IVA está incluido en los precios de los productos. No obstante, los impuestos aplicables en cada caso concreto le serán comunicados una vez nos haya facilitado los datos de facturación, ya que dependen del país donde se realice la compra, generalmente países de la Unión Europea. Europea.

8.1 Procedimiento de compra de productos El procedimiento de compra de productos a través del Sitio Web es el siguiente:

1) Para comprar en nuestra tienda, acceda a nuestra sección de productos, donde se pone a su disposición un catálogo clasificado en categorías y subcategorías. Pulsando sobre la foto o el nombre del producto, verá la ficha del mismo, con la descripción, características técnicas, disponibilidad, precio, así como fotos adicionales y un certificado de peritaje para muchos artículos de joyería. El campo “Estado del producto” también se incluye para aclarar la situación del producto. En general, las definiciones del estado del producto son las siguientes:

– A1- TODO NUEVO SELLADO — Producto nuevo, completo y sin abrir en su embalaje.
– A2- TODO NUEVO, SIN SELLAR — Producto nuevo, abierto pero completo y sin usar.
– B1- EXCELENTE Y COMPLETO — Producto en perfecto estado, poco usado, completo y con su embalaje y documentación originales.
– B2 – EXCELENTE – — Producto en perfecto estado, poco usado, aunque no completo, le faltan algunos accesorios, embalaje o documentación.
– C1- BUENO Y COMPLETO — Producto en buen estado, funciona correctamente con pocos signos de uso. Completo con todos los accesorios, embalaje y documentación original.
– C2- BUENO — Producto en buen estado, funciona correctamente con algunos signos de uso aunque no está completo, le faltan algunos accesorios, embalaje o documentación – D1- USADO Y COMPLETO — Producto usado, funciona correctamente pero presenta signos de uso. Completo con todos los accesorios, embalaje y documentación original. – D2- USADO — Producto usado, funciona correctamente, muestra signos de uso aunque no está completo, faltan accesorios, embalaje o documentación.

2) Desde la página del producto deseado, el Usuario deberá hacer clic en el botón “Comprar” para añadirlo a la “cesta de la compra” situada en la esquina superior derecha del Sitio. El Usuario podrá añadir tantos productos como desee a la “cesta de la compra”, así como comprobar los gastos de envío del pedido.

3) En esta fase, el Usuario podrá eliminar productos de la “cesta de la compra”. Para continuar con la compra, el Usuario deberá hacer clic en el botón “Realizar pedido”.

4) En este momento, el Usuario puede: (i) eliminar productos de la lista; (ii) consultar la referencia y el precio unitario de cada producto seleccionado, los gastos de envío y el precio total del pedido. Si el Usuario desea añadir nuevos productos a la “cesta de la compra”, deberá hacer clic en el botón “Continuar comprando”. Si, por el contrario, desea continuar con el proceso de compra de los productos seleccionados, deberá hacer clic en el botón titulado “Realizar pedido”.

5) Si el Usuario ya es un cliente registrado de FOTOLANDIA®, deberá identificarse utilizando su dirección de correo electrónico y contraseña y hacer clic en el botón “Continuar”. En caso contrario, deberá registrarse introduciendo su dirección de correo electrónico y haciendo clic en el botón “Continuar”.

6) Para crear una cuenta (los usuarios registrados pasarán directamente al punto 7):
6.1 – El Usuario deberá proporcionar los datos marcados como obligatorios con un asterisco, aceptar la política de privacidad y hacer clic en el botón “Registrarse”. Todos los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.


6.2 – El Usuario recibirá un correo electrónico confirmando el registro en la dirección de correo electrónico facilitada.

7) El Usuario podrá seleccionar las direcciones de entrega y facturación.

8) A continuación, el Usuario deberá seleccionar una de las siguientes formas de pago disponibles:

▪ Transferencia bancaria, Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria. En el concepto de la transferencia, deberá indicar su nombre y DNI y el número de pedido, que se le comunicará a través de la página web y por correo electrónico, y la entidad bancaria se encargará de informar al titular de la cuenta por correo electrónico a i Servicios-web@fotolandia.es. El plazo estimado para hacer efectiva la transferencia es de 2 ó 3 días. Si la transferencia no se ha abonado en la cuenta de FOTOLANDIA®, y no se ha recibido un correo electrónico de notificación indicando que la transferencia se ha realizado en el plazo de 3 días laborables, su pedido será cancelado.

▪ Tarjeta de crédito/débito acepta Visa, 4B, Mastercard, American Express y Visa Electron. El pago se realizará en modo seguro a través de SumUp.

▪ Reservas: puede realizar el pago a través de una reserva, que consiste en realizar un pago fraccionado cada mes según la tabla adjunta y FOTOLANDIA® se compromete a reservar el producto hasta que haya completado el importe total, momento en el que podrá recoger el producto en nuestra tienda o se lo enviaremos a su domicilio. La primera cuota de reserva es el pago y depósito de la reserva. Esta primera cuota no es reembolsable y compensa el tiempo de almacenamiento del producto y su depreciación. Los pagos posteriores sólo pueden devolverse en forma de vales canjeables por otros productos FOTOLANDIA®.

Importe y condiciones de reserva :

– Hasta un importe de 500 euros, un primer plazo (pago y depósito no reembolsable) y un segundo plazo del mismo importe a los 30 días.
– A partir de 500,01 euros: un primer plazo (pago y depósito no reembolsable) y otros tres plazos iguales (tres meses, uno cada 30 días).Es responsabilidad del usuario realizar los pagos fraccionados en las fechas indicadas, que aparecen bien en la copia del pedido recibida por correo electrónico, bien en el apartado MIS COMPRAS de su perfil de usuario. La falta de pago de los plazos en las fechas indicadas supondrá la anulación del pedido, la pérdida de su reserva y del importe del primer plazo en concepto de gastos de gestión.

10) Finalmente, el Usuario deberá facilitar los datos adicionales correspondientes a la forma de pago seleccionada y confirmar la compra.

11) El Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de registro, un e-mail confirmando la finalización con éxito del proceso de compra.

FOTOLANDIA® conservará una prueba electrónica del contrato celebrado por el Usuario. Los Usuarios registrados podrán acceder, a través de su cuenta, al historial de compras realizadas en el Sitio.

8.2 Contraseña

El Usuario Registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, por lo que responderá de todos los daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, cesión, revelación o extravío. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario Registrado se reputarán realizados por dicho Usuario Registrado, quien será en todo caso responsable de dicho acceso y uso.

8.3. Corrección e identificación de errores en la introducción de datos.

En caso de que el Usuario olvide completar algún dato marcado como obligatorio mediante un asterisco, no podrá continuar con el proceso de suscripción o validación hasta que lo haya completado. Un mensaje en pantalla le advertirá de esta circunstancia. Tal y como se indica en la descripción del procedimiento de compra contenida en el artículo 9.1 de las presentes Condiciones Generales, el Usuario podrá consultar y modificar los datos del pedido antes de finalizarlo.

El Usuario podrá modificar y/o actualizar los datos facilitados durante el proceso de registro como cliente en cualquier momento en el apartado Configuración de Cuenta de su Perfil.

8.4. Entrega del pedido

El Usuario tiene dos opciones:

▪ A la dirección indicada por el Usuario: Los pedidos se entregarán a través de una agencia de transporte en la dirección de entrega libremente designada por el Usuario, en un plazo máximo de 48 horas laborables en la península (excluidas islas, Ceuta y Melilla), que comenzará a contar desde el día siguiente a la realización del pedido (si el pago se realiza mediante transferencia bancaria, el plazo comenzará a contar desde que FOTOLANDIA® haya confirmado el pago). El plazo exacto de entrega se confirmará por correo electrónico al realizar el pedido y dependerá de la disponibilidad del producto adquirido, de la forma de envío y del lugar de entrega.
FOTOLANDIA® no asume responsabilidad alguna en el supuesto de que la entrega del producto o servicio no se realice debido a la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, ni en el supuesto de que la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. En este caso, el Usuario podrá optar entre abonar los gastos de transporte de un nuevo envío o recoger personalmente el pedido en el domicilio de FOTOLANDIA®.

▪ En el establecimiento FOTOLANDIA®: El Usuario podrá solicitar recoger personalmente el producto en el establecimiento FOTOLANDIA®, sito en Avenida Madrid, 64-66 – 08028 Barcelona – España; de lunes a viernes; de 10:00 a 19:00 horas.

En caso de que no sea posible el cumplimiento del contrato por indisponibilidad del producto contratado, FOTOLANDIA® informará al usuario de dicha indisponibilidad, quien podrá optar entre :

a) Recuperar sin demora indebida las cantidades abonadas en virtud del contrato.

b) Permitir que FOTOLANDIA® le proporcione, sin incremento de precio, un producto de similares características e idéntica o superior calidad. En este caso, el Usuario podrá ejercitar sus derechos de desistimiento y resolución en las mismas condiciones que si se tratara del producto inicialmente solicitado.

8.5. 8.5. Precios y gastos de envío

Salvo que expresamente se indique lo contrario, los precios indicados para cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, están expresados en euros (€). Salvo que expresamente se indique lo contrario, estos precios no incluyen los gastos de envío, seguro de transporte o cualquier otro servicio o accesorio adicional al producto adquirido.

FOTOLANDIA® distribuye sus productos en toda la Península, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias. También distribuye a otros países de forma puntual.

Los gastos de envío son los siguientes:
Para pedidos superiores a 200 euros, los gastos de envío correrán a cargo de FOTOLANDIA®. Si el pedido es inferior a 200 €, se aplicará la tarifa impuesta por nuestra agencia de transportes, que es a partir de 8 € (siempre en función del volumen de la mercancía y su peso). Los pedidos para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla serán estudiados en cada caso, al igual que los envíos fuera del territorio español.
Los gastos de envío definitivos se indicarán al final del proceso de compra.

8.6. Envío de factura

Todos los usuarios recibirán su ticket de compra, mientras que la factura estará disponible en su perfil de usuario, siempre que nos haya facilitado los datos necesarios para su emisión. Si la factura no ha sido emitida, puede solicitarla a través de su perfil. En caso de solicitarla, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario. No obstante, el Usuario podrá solicitar en cualquier momento el envío de las facturas en formato papel, para lo cual deberá dirigir su solicitud a Servicios-web@fotolandia.es.

9. Impuestos aplicables.

Los precios de los productos a la venta en nuestra tienda virtual incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Debe tenerse en cuenta que a las ventas de productos de segunda mano o usados (adquiridos a particulares) les será de aplicación el “Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección” previsto en el Título IX, Capítulo IV, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido y que, en consecuencia, dicho IVA no será deducible. Para identificar los productos a los que se aplicará el régimen especial de bienes usados, se especificará una referencia que comenzará por la letra “E”; Para los productos nuevos o reacondicionados (adquiridos a empresas) a los que se aplicará el Reglamento General, se especificará una referencia que comenzará por la letra “G”.

10. 10. Derecho de desistimiento

10.1. Plazo de ejercicio

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato celebrado a través del Sitio Web en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

En el caso de un contrato de compraventa, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él designado, distinto del transportista, tome posesión física de los bienes.

En el caso de un contrato para la entrega de varios bienes encargados por el Usuario en un único pedido y entregados por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero designado por el Usuario, distinto del transportista, adquiera la posesión física del último de dichos bienes.

En caso de entrega de un bien compuesto por varios componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el Usuario o un tercero por él designado, distinto del transportista, tome posesión material del último componente o pieza.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a FOTOLANDIA® su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede descargarse aquí, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por parte del Usuario se envíe antes de que expire el plazo correspondiente.

10.2. 10.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, FOTOLANDIA® devolverá todos los pagos recibidos del Usuario, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Usuario de una modalidad de entrega distinta de la modalidad de entrega ordinaria más barata ofrecida) sin ninguna demora injustificada y, en cualquier caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que el Usuario comunique a FOTOLANDIA® su decisión de desistir del contrato. FOTOLANDIA® efectuará dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, salvo que el Usuario manifieste expresamente lo contrario; en cualquier caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. FOTOLANDIA® podrá aplazar el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de su devolución, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario deberá devolver o entregar los bienes directamente a FOTOLANDIA®, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. El plazo se considerará cumplido si el Usuario devuelve los bienes antes de que expire el plazo. El Usuario correrá con los gastos directos de devolución de los bienes cuando el motivo de la devolución sea la insatisfacción con el artículo.El Usuario sólo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

11. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información
El Usuario podrá dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de FOTOLANDIA®, utilizando alguno de los siguientes medios:
▪ Enviando una carta al Servicio de Atención al Cliente de FOTOLANDIA®, Avenida Madrid, 64-66 – 08028 Barcelona – España.
▪ Enviando un correo electrónico a Servicios-web@fotolandia.es.
▪ Llamando por WhatsApp, de lunes a viernes (de 10:00 a 19:00).

FOTOLANDIA® responderá a las reclamaciones recibidas a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

FOTOLANDIA® proporcionará al Usuario un código de identificación y una justificación por escrito, por correo electrónico o SMS, para que tenga constancia de su reclamación o queja.

FOTOLANDIA® dispone de formularios oficiales de reclamación/queja/denuncia, que el Usuario podrá solicitar al Servicio de Atención al Cliente de FOTOLANDIA®.

12. Resolución de litigios en línea

Resolución de litigios en línea De conformidad con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea ofrece una plataforma de libre acceso para la resolución de litigios en línea entre el CLIENTE y el PROVEEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales, mediante la intervención de un tercero, denominado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa como intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y hablará con ambas partes para llegar a un acuerdo, pudiendo en última instancia sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

13. Garantía legal de conformidad para productos de segunda mano

Se recuerda a los Usuarios que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los productos entregados por FOTOLANDIA® deberán ser conformes con el contrato celebrado, respondiendo FOTOLANDIA® frente al Usuario de cualquier falta de conformidad que se manifieste en el plazo de un año desde la entrega del producto.

La falta de conformidad derivada de una incorrecta instalación del producto se asimilará a una falta de conformidad del producto cuando la instalación defectuosa haya sido realizada por el Usuario debido a un error en la instalación o en las instrucciones de uso.
El alcance y forma de ejecución de los derechos que confiere al Usuario la citada garantía legal puede consultarse en los artículos 114 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

14. Guía paso a paso para comprar en la tienda online de FOTOLANDIA

Guía paso a paso para comprar en la tienda online de FOTOLANDIA®.

En nuestra tienda en línea, todos nuestros clientes actuales y nuevos pueden adquirir los productos que hayan elegido. Esta forma de comercio electrónico pone toda nuestra selección de artículos a la venta en su pantalla, a sólo un clic de distancia.

¿Cuáles son las ventajas de hacer pedidos en línea?

1. I. Al hacer su pedido en línea, obtiene la mejor relación calidad-precio.
2. II. Puede consultar los precios y las características de los productos en cualquier momento.
3.III. Visualización automática de los artículos y su estado.
4.IV. La posibilidad de buscar artículos por categorías y seleccionar referencias en línea.
5. V. Posibilidad de realizar pedidos 24 horas al día, 7 días a la semana.
6.VI. Como usuario en línea, sus pedidos se tramitarán lo más rápidamente posible.
Para acceder a nuestra tienda en línea, primero debe registrarse. Haga clic en el enlace para registrarse y aparecerá un formulario de registro. Rellene todo el formulario. Tenga cuidado al introducir el campo “Nombre para mostrar”, ya que éste será su identificador de usuario para el sistema de compras.

Asegúrese también de introducir correctamente su dirección de correo electrónico, ya que será la que utilicemos en todas las comunicaciones que mantengamos con usted. Si su dirección de correo electrónico no es válida, se desactivará su cuenta.

Por último, envíenos sus datos haciendo clic en el botón “Comprar”. Su cuenta se creará inmediatamente. Ahora puede iniciar sesión con los datos que haya elegido. Si tiene algún problema, póngase en contacto con nosotros en Servicios-web@fotolandia.es en cualquier momento.Cómo conectarse

Puede acceder al sistema utilizando el nombre de usuario y la contraseña que eligió en el formulario de inscripción o que le facilitamos. Una vez que haya rellenado ambos campos, haga clic en “Enviar” y verá un mensaje que le da la bienvenida al sistema de compras. Si la combinación ID de usuario/contraseña no es correcta, un mensaje le informará de ello. Si ha olvidado su contraseña, introduzca su ID de usuario (que es su dirección de correo electrónico) y pulse el botón “¿Ha olvidado su contraseña? La contraseña generada se enviará a su dirección de correo electrónico.

Cómo buscar productos.

Hay tres formas de buscar artículos:

1. Una vez seleccionada una categoría, se abrirá la página que contiene todos los productos de esa categoría. Si hace clic en la foto o en el nombre del artículo, se abrirá la ficha técnica.
2. Búsqueda en la sección de categorías de la página de inicio: seleccionando la categoría que busca, puede obtener una lista de todas las subcategorías o productos que contiene con sus descripciones técnicas. Seleccione el elemento haciendo clic en el artículo correspondiente.
3. Búsqueda rápida: en la página de inicio encontrará un buscador en el que podrá introducir unas palabras que describan el artículo que busca.

4. Cómo consultar la información sobre los productos.

Puede acceder a la página de información del producto pulsando sobre la descripción o la foto de cada artículo o sobre la descripción en la lista de “Resultados de la búsqueda”. Los detalles del producto son los siguientes:

1. Foto principal: Haga clic para ampliar la foto.
2. Título: Indica la descripción del producto con sus datos técnicos y medidas.
3. Precio unitario del artículo en línea: Precios unitarios según el catálogo de FOTOLANDIA®.
4. Fotografías adicionales: Haga clic para ampliar cada fotografía.
5. Certificado de tasación (opcional): Según la joya, se adjunta un certificado de peritaje y autenticidad. Haga clic para ampliar el certificado.
6. Cantidad: Especifique la cantidad que desea pedir si el artículo lo permite. Por lo general, se trata de artículos únicos.
7. Añadir a la cesta: Al hacer clic en el botón, este artículo se añadirá a su cesta.
8. Descripción: Descripción precisa de las principales características del producto.

Cómo añadir artículos a la cesta.

En la página de información del producto, puede añadir artículos a su cesta rellenando el campo de cantidad, normalmente una (1) unidad, y pulsando el botón “Añadir a la cesta”. Puede comprobar el contenido de su cesta en cualquier momento haciendo clic en “Ir a la compra”. En su cesta, verá la siguiente información:

1. Nombre: Indica la descripción del producto seleccionado.
2. Cantidad: Indica el número de unidades de cada artículo que desea comprar, normalmente una (1) unidad.
3. Precio online: Precio unitario online, IVA incluido.
4. Total, IVA incluido. 5. IVA: Precio total a pagar, IVA incluido pero sin gastos de envío.

Cómo finalizar su pedido.

Puede modificar los datos de entrega haciendo clic en el símbolo del lápiz

Puede añadir nuevas direcciones de entrega.

Puede modificar los datos de facturación haciendo clic en el símbolo del lápiz.

Puede añadir otra dirección de facturación.
Puede elegir la forma de pago haciendo clic en “Elegir forma de pago”. Puede elegir pagar con tarjeta, contra reembolso, transferencia bancaria o a plazos. Si desea pagar los artículos seleccionados con tarjeta de crédito: Seleccione el tipo de tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS). Introduzca su nombre tal y como aparece en la tarjeta. Introduzca su número de tarjeta de crédito exactamente como aparece impreso en la tarjeta. *NOTA IMPORTANTE: Si la solicitud de cargo en su tarjeta de crédito es rechazada por el banco, no podremos tramitar el envío. También se le informará por correo electrónico y el pedido se cancelará automáticamente.

Puede escribir cualquier comentario que tenga sobre el envío (horarios, números de teléfono, etc.) en la casilla “Comentarios/Observaciones”.

Debe leer y aceptar las condiciones del servicio antes de realizar la compra mediante el botón “Comprar ahora”.

Una vez que haya terminado y, según lo solicitado, se le hayan presentado todos los artículos de su cesta de la compra, podrá iniciar el proceso final de pedido. Haga clic en “Realizar pedido”.

La siguiente pantalla le mostrará los detalles de su pedido. Una vez que su pedido se haya transferido a nuestro sistema de planificación de recursos, recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico que incluirá la fecha de entrega.

Puede consultar nuestras condiciones de venta en el punto correspondiente de la barra de navegación situada a la izquierda de la pantalla y, además, antes de confirmar el pedido. Las condiciones de pago y entrega acordadas se aplican a todas las ventas en línea. Se le enviará inmediatamente por correo electrónico un acuse de recibo de su pedido. Unas horas más tarde, recibirá por correo electrónico la confirmación formal del pedido, con todos los detalles del mismo. Nuestro experimentado equipo de ventas de FOTOLANDIA® tratará sus pedidos con la máxima prioridad. La información sobre disponibilidad del servicio de artículos en línea le proporcionará información sobre los plazos de entrega de los artículos solicitados. El transporte se realiza en coordinación con nuestro competente personal de logística. Los gastos de envío se basan en el peso, la ubicación y, si procede, su acuerdo con FOTOLANDIA®. Las opciones de entrega indicadas en la página de pedido se basan en los datos facilitados por nuestros transportistas. FOTOLANDIA® hace todo lo posible para garantizar que se facilita esta información. Sin embargo, FOTOLANDIA® no se hace responsable si los transportistas no respetan los plazos de entrega o modifican las opciones de servicio para una región específica.

¿Qué ocurre si el artículo comprado a FOTOLANDIA® es defectuoso o si se ha pedido una pieza equivocada por error? Como cliente en línea, puede confiar en los servicios de atención al cliente y de productos de FOTOLANDIA®. Encontrará su contacto local en la lista de contactos de nuestro servicio en línea. Se aplican nuestras normas de cambio, así como nuestras condiciones de venta. Hemos establecido el más alto nivel de seguridad en nuestro servicio en línea.

Reparación del producto
Si el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, el Cliente podrá solicitar una reparación siempre que se encuentre dentro del periodo de garantía. Desde el momento en que el Cliente informa a FOTOLANDIA®, ambas partes deben cumplir.
Se considerará desproporcionada cualquier forma de corrección que imponga a FOTOLANDIA® unos costes que, comparados con la otra forma de corrección, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad y la relevancia de la falta de conformidad.

Normas de reparación del producto

Las reparaciones se ajustarán a las siguientes reglas:
1. Será gratuita para el Cliente.
2. Esta gratuidad incluirá los gastos necesarios en los que se haya incurrido para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, en particular los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
3. Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y su destino.

Reembolsos
En caso de que el producto sea defectuoso, el Cliente podrá solicitar la devolución del dinero, que se realizará mediante la emisión de un vale por el importe del producto para que el Cliente pueda cambiarlo por otro.

15. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si una cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición total o parcialmente por no puesta.

16. Derecho aplicable
Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

17. Jurisdicción competente
En caso de litigio entre FOTOLANDIA® y el Usuario, éste podrá presentar su demanda ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de FOTOLANDIA®, o ante los tribunales del lugar donde el Usuario tenga su domicilio.

Búsqueda de productos

Volver Arriba
¿Necesita ayuda?
El producto ha sido añadido a su cesta