De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Sin embargo, en FOTOLANDIA®, dispone de un periodo de prueba legal de 30 días. El periodo de prueba comienza al día siguiente de recibir el producto. Siempre que se encuentre en su embalaje original, sin daños ni uso y en las siguientes condiciones:
Si recibimos el artículo completo en buen estado (y en la medida de lo posible) en su embalaje original, le devolveremos el importe íntegro de la compra.
¿Cómo funciona?
Si desea devolver un producto, siga los pasos que se indican a continuación. Si lo hace, le garantizaremos un proceso de devolución rápido.
FOTOLANDIA
Departamento de devoluciones
Avenida Madrid, 64-66 –
08028 Barcelona
España
¿Qué ocurre después?
Una vez que recibamos su paquete de devolución, le enviaremos un correo electrónico de confirmación (por favor, espere 5 días laborables después de la recepción).
Si deseas cambiar el producto, te enviaremos el producto cambiado si está disponible. O le reembolsaremos el importe total de su compra, incluidos los gastos de envío, lo antes posible. El reembolso se efectuará en un plazo de catorce días a partir de la cancelación.
REEMBOLSOS
Para los reembolsos, utilizaremos el mismo método de pago que usted haya elegido. Estamos legalmente autorizados a esperar a que nos llegue la mercancía devuelta antes de proceder al reembolso.
Productos a medida (personalizados), como copias de fotos, álbumes, lienzos, etc.
Si, al valorar los bienes, hemos ido más allá de lo necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes, podemos aplicar una tasa de depreciación. Esta depreciación puede llegar al 100%. En este caso, afecta principalmente a :
Vales canjeados o recargados adquiridos con nosotros, o vales de caja.
DEVOLUCIONES
En caso de devolución, se reembolsarán los gastos de envío siempre que se deba a un error de FOTOLANDIA® o si el producto es defectuoso. En este caso, los gastos de recuperación correrán a cargo de FOTOLANDIA®. En todos los demás casos, los gastos de recogida correrán a cargo del cliente.
No obstante, en el caso de pedidos especiales o artículos cuya fecha de entrega indique “Disponible próximamente”, no se aceptarán devoluciones a menos que el artículo sea defectuoso. En este caso, se aceptará el cambio por otro producto de la tienda.
En todos los casos, la devolución de cualquier artículo requiere un acuerdo entre FOTOLANDIA® y el cliente. El precio del artículo no será reembolsado o el artículo será reemplazado hasta que FOTOLANDIA® verifique su estado.
En el caso de una devolución porque el producto es defectuoso, ¿cuál es el defecto?
En el caso de una devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el adquirido por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.
En caso de que el cliente, al recibir su paquete, detecte un accidente durante la entrega, observe el paquete en mal estado o la ausencia de paquete, deberá indicarlo en el albarán del transportista, en caso contrario FOTOLANDIA® no se hará responsable de la mercancía dañada. o de los paquetes no recibidos. Además, deberá comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas por correo electrónico.
FOTOLANDIA® aceptará la devolución o sustitución de cualquier artículo siempre que :
El cliente realice la reclamación dentro de las 24 horas siguientes a la recepción y proceda a la devolución dentro de los 14 días siguientes a la recepción.
El producto sea defectuoso: FOTOLANDIA® lo reparará o sustituirá por otro en las mismas condiciones, según la garantía del fabricante, y lo enviará inmediatamente.
El artículo suministrado no se corresponde con el solicitado por el cliente: FOTOLANDIA® enviará el artículo correcto.
Si el cliente desea anular el pedido, podrá hacerlo hasta que el pedido haya sido enviado. La anulación del pedido deberá realizarse por correo electrónico. Si el cliente ya ha abonado el importe del pedido, FOTOLANDIA® lo devolverá inmediatamente (24-48 horas como máximo) en función del método de pago utilizado por el cliente.
En caso de que FOTOLANDIA® no pueda suministrar el artículo solicitado, devolverá el importe abonado por el cliente.
Para atender cualquier reclamación y/o devolución, deberá enviar previamente un correo electrónico a la siguiente dirección: Servicios-web@fotolandia.es, indicando sus datos personales, número de pedido, referencia y descripción del artículo y el motivo de la reclamación.
Sólo se aceptarán reclamaciones y/o devoluciones realizadas a través del proceso descrito.
FOTOLANDIA® se pondrá en contacto con usted en un plazo máximo de 48 horas.
Si tiene alguna duda, llámenos o envíenos un correo electrónico a Servicios-web@fotolandia.es