La Leica M11 es el nuevo punto de referencia en cámaras telemétricas, fusionando el mundo clásico con el moderno mundo conectado de la fotografía actual.
Esta nueva obra maestra de Leica permite elegir la resolución, combinada con un conjunto de innovaciones centradas en el fotógrafo que asegura el éxito de tus imágenes.
Los fotógrafos experimentan la máxima flexibilidad combinada con la más alta calidad de imagen y una construcción y diseño atemporales.
El famoso fotógrafo californiano Ralph Gibson nos cuenta sus impresiones con una de los primeras unidades de la cámara
El corazón de Leica M11 es un sensor CMOS retroiluminado de formato completo con tecnología de triple resolución.
Los archivos RAW en formato DNG y JPEG pueden grabarse a 60, 36 o 18 megapíxeles, utilizando siempre el área completa del sensor.
La opción de 60 megapíxeles ofrece una calidad de imagen y una resolución de detalle sin precedentes, aprovechando todo el potencial óptico de los últimos objetivos APO de Leica para el Sistema M, mientras que las resoluciones inferiores permiten un rendimiento más rápido de la cámara, una mayor duración de las ráfagas y archivos más pequeños.
Un filtro especial de corte IR + UV -compuesto por dos capas de vidrio extremadamente finas y cementadas- consigue una corrección especialmente eficaz incluso de los rayos más oblicuos de la luz incidente.
Gracias a un nuevo conjunto de filtros de color, la cámara también ofrece una reproducción del color mejorada y más natural.
Aunque mantiene el aspecto icónico de una Leica M tradicional, el diseño cuidadosamente optimizado de la Leica M11 se centra en la eficiencia y la ergonomía.
Los controles se han organizado en una disposición única alrededor de la nueva pantalla táctil de alta resolución de 2,3 millones de píxeles.
La estructura de los menús de la M11 sigue siendo similar a la de Leica SL2 y Q2, unificando la aclamada interfaz para una experiencia más fácil de usar.
La nueva Leica M11 tiene un rango de sensibilidad de ISO 64 a 50.000; graba a una profundidad de color de 14 bits y tiene un rango dinámico de hasta 15 pasos. Con su procesador Maestro III, la Leica M11 ofrece un funcionamiento fluído y ágil, incluso con la máxima resolución y calidad de imagen.
Con el obturador electrónico, que ofrece una velocidad de obturación de hasta 1/16000 de segundo, los fotógrafos pueden trabajar con aperturas de diafragma muy abiertas, con mucha luz y sin filtros ND. La M11 incorpora el modo de medición matricial (multi-field) en el modo de disparo de telémetro, ofreciendo a los fotógrafos una valiosa herramienta para la gestión de la luz.
Como un excelente ejemplo de la artesanía alemana y una inversión a prueba de futuro, la Leica M11 está protegida por la máxima compatibilidad en el Sistema M, lo que garantiza que una lente construida en 1954 todavía se puede usar hoy con todas las garantías de calidad.
La versión en negro de la nueva Leica M11 cuenta con una placa superior de aluminio de alta calidad con un revestimiento especialmente resistente a los arañazos, dando como resultado un cuerpo que es aproximadamente un 20% (100 gramos) más ligero que la versión en plateado.
En comparación, la M11 plateada/ cromada cuenta con una placa superior “classic brass” y pesa 640 gramos.
La Leica M11 ofrece a los fotógrafos un fácil acceso directo a la batería y a la tarjeta SD. Además de la ranura para tarjetas SD, Leica M11 está equipada con una capacidad de almacenamiento interno de 64 gigabytes. Como resultado, esta nueva M11 es el primer modelo de la serie M que guarda los archivos de imagen simultáneamente en dos medios de almacenamiento diferentes.
La batería de 1800mAh dispone de un 64% más de capacidad que antes y, combinada con el funcionamiento más eficiente de la cámara, permite sesiones de disparo considerablemente más largas con una sola carga.
Además, el recién añadido puerto universal USB-C también sirve para cargar la batería de la cámara.
Las funciones de conectividad mejoradas de Leica M11 estarán disponibles a través de una nueva versión de firmware en la segunda mitad de 2022. Esto habilitará las capacidades avanzadas de conectividad de la nueva M11 que elevarán los flujos de trabajo móviles de los usuarios y mejorarán la aplicación Leica FOTOS con la posibilidad de incrustar datos de localización, acceder a las imágenes a través de la conexión Bluetooth y permitir mayores velocidades de transferencia.
Además, Leica M11 ya está certificada por Apple “made for iPhone and iPad” y, como tal, ofrece capacidades únicas con el cable Leica FOTOS incluido.
Leica M11: testigo del futuro
“Estamos muy orgullosos de la nueva M11”, afirma Stefan Daniel, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones. “Esta cámara es otro hito para Leica. Su funcionamiento interno es un desarrollo completamente nuevo, mientras que el exterior sigue siendo fiel al diseño icónico de Leica M”.
“Como todos sabemos”, dice el Dr. Andreas Kaufmann, Presidente del Consejo de Dirección de Leica Camera AG en Wetzlar, “el icónico Sistema M de Leica ha acompañado a los fotógrafos profesionales de todo el mundo durante décadas, dándoles una herramienta superior para ser testigos de su tiempo y crear imágenes excepcionales. La nueva M11 continuará este legado con una tecnología excepcional, basada en la experiencia adquirida desde 1925”.
Todavía no hay comentarios.