La historia de Hasselblad nació con el desafío de producir una cámara mejor. En 1941, Hasselblad hizo precisamente eso, lanzando su primera cámara, la HK-7. A partir de entonces, Hasselblad continuó reinventando la tecnología de la cámara y rompiendo las normas fotográficas. Los fotógrafos han confiado en las cámaras Hasselblad durante ochenta años, capturando innumerables momentos icónicos e historias conmovedoras. Ahora más que nunca, Hasselblad está impulsada por las mismas aspiraciones que en sus orígenes para innovar en sus cámaras y ejemplificar la artesanía de calidad.
En 2021, conmemoramos los ochenta años de legado de Hasselblad con 800 kits de edición limitada Hasselblad 907X Anniversary Edition. Este kit se inspira en la icónica cámara SWC y cuenta con un visor y una lente de acabado anodizado Lunar Grey, y una cubierta de polipiel negra. Al proyectar este clásico con una nueva perspectiva, Hasselblad celebra un largo recorrido marcado por un espíritu en continua innovación.
Pasado, presente y futuro.
Durante las últimas ocho décadas, Hasselblad se ha esforzado por lograr una gran calidad de imagen, incluso si eso significa romper las convenciones de la industria. Hasselblad fue la pionera en la fabricación de la primera cámara digital sin espejo de formato medio, innovó en el diseño modular y en el icónico modo de disparo al nivel de la cintura, reescribiendo la historia del desarrollo de la cámaras una y otra vez.
En la década de 1950, Hasselblad creó su primera serie de cámaras gran angular. En ese momento, corregir la aberración óptica y la distorsión de las lentes gran angular era un desafío, ya que las lentes asféricas que conocemos hoy en día aún no estaban disponibles. La SWC, sin embargo, rompió la regla. En lugar de usar un espejo, la SWC utilizó un diseño de telémetro que permitió que el elemento trasero se colocara más cerca del plano focal, reduciendo efectivamente la aberración y la distorsión. Estos desarrollos no solo produjeron imágenes claras y nítidas, sino que también permitieron crear cuerpo de cámara significativamente más fino. Décadas más tarde, la cámara SWC sigue siendo aclamada por la crítica por su excelente diseño y su reconocida calidad de imagen.
Si bien está inspirada en la cámara SWC, la 907X va unos pasos más allá. A diferencia del SWC, el 907X es una cámara de lente intercambiable que admite tanto la vista en vivo como el enfoque automático. La parte posterior digital desmontable CFV II 50C puede combinarse a la perfección con un cuerpo de cámara de película*, lanzando las cámaras analógicas a la era digital. A través de la innovación del diseño clásico, el legado de la cámara SWC revive con la Hasselblad 907X.
Una oda al legado
El kit Hasselblad 907X Anniversary Edition incluye una parte posterior digital CFV II 50C, un cuerpo de cámara 907X, empuñadura de control, visor óptico y lente XCD 3,5/30. Todos estos componentes son diseños de esta edición especial de aniversario con detalles personalizados. El objetivo gran angular de 30 mm está grabado y fue cuidadosamente seleccionado para hacer eco del objetivo gran angular Biogon de 38 mm utilizado en el SWC.
La cámara y la empuñadura están cubiertas por piel de polipiel de grano negro y resaltadas con bordes anodizados. Un lado de la cámara presenta una placa conmemorativa que dice «Desde 1941», mientras que «Hasselblad» en letras escritas a mano marca tanto el cuerpo de la cámara como el visor óptico.
El objetivo Anniversary Edition presenta un anillo de enfoque está delicadamente grabado con una impresión del logotipo de Hasselblad. Cuando el ingenio se encuentra con el arte, ocho décadas de legado se condensan en una única obra maestra.
Hasta el más mínimo detalle, el kit Hasselblad 907X Anniversary Edition es un guiño nostálgico y un tributo al espíritu de innovación.
Analógico y digital: lo mejor de dos mundos
El cuerpo de la cámara 907X no solo es compatible con lentes XCD, sino que también está diseñado para combinarse a la perfección con lentes HC / HCD, V y XPAN a través de adaptadores, enriqueciendo las posibilidades de captura cuando se usa con la parte posterior digital CFV II 50C. El CFV II 50C también se puede combinar con cuerpos de cámara analógicos de película*, innovando al acoplar disparos analógicos y digitales.
* CFV II 50C es compatible con prácticamente todos los cuerpos de cámara del sistema Hasselblad V construidos a partir de 1957, incluidos: 500C, 500C / M, 501C, 501CM, 503CX, 503CXi, 503CW, 503CWD, 500EL, 500EL / M, 500ELX, 553ELX, 555ELD, 2000FC, 2000FC / M, 2000FCW, 2003FCW, 201F, 203FE, 205TCC, 205FCC, 202FA ajustado, SWC / M, 903SWC, 905SWC, ArcBody, FlexBody y algunas cámaras técnicas / cámaras de visión de terceros.
Mira hacia abajo para encontrar la foto perfecta
La parte posterior digital CFV II 50C tiene una pantalla trasera táctil e inclinable que permite disparar sin esfuerzo a la nivel de la cintura. Conecte la parte posterior a cualquier cámara V System, luego incline la pantalla a un ángulo adecuado y use el visor al nivel de la cintura para una fácil composición, enfoque y revisión de la imagen.
Fundada en 1941, Hasselblad es uno de los principales fabricantes de cámaras y objetivos digitales de formato medio. Fieles a su herencia escandinava, las cámaras Hasselblad son famosas por su diseño ergonómico, su calidad de imagen sin concesiones y su altísimo rendimiento. Durante más de medio siglo, las cámaras Hasselblad han capturado algunas de las imágenes más emblemáticas del mundo -incluido el primer aterrizaje en la Luna- y han contribuido a definir la forma en que vemos el mundo a través del auténtico arte fotográfico. Gozando de la confiada de la NASA y siendo utilizada por algunos de los mejores fotógrafos del mundo, Hasselblad sigue desarrollando productos que permiten a todo tipo de creativos capturar su visión artística.
Los sistemas de cámaras H y X de Hasselblad y su magnífica gama de objetivos de formato medio fusionan la tecnología innovadora con la mecánica de precisión, ofreciendo experiencias de imagen excepcionales para todo tipo de fotógrafos. El sistema altamente profesional H System, con su última línea de cámaras Multi-Shot H6D-50c, H6D-100c y H6D-400c, ofrece la mejor calidad y resolución de imagen con soluciones de 50, 100 y 400 megapíxeles. Por su lado, el sistema X es más portátil y permite llevar fácilmente la fotografía de formato medio fuera del estudio con opciones que incluyen la primera cámara digital de formato medio sin espejo del mundo, la X1D-50c, seguida de la segunda generación X1D II 50C. Combinando el respaldo digital CFV II 50C y el cuerpo de cámara 907X, la historia fotográfica de Hasselblad está conectada, uniendo los sistemas X, H y V en un paquete portátil y elegante.
Con sede central en Gotemburgo, Suecia, Hasselblad es una marca global con oficinas en Nueva York, Londres, Tokio, París, Copenhague, Hamburgo y Shenzhen y distribuidores en todo el mundo.
Todavía no hay comentarios.